| 0 comentarios ]




Pop/Rock agresivo y desafiante, acompañado con marcadas distorsiones de guitarras y líricas simples e inteligentes que retan el corazón.
Posiblemente el nombre Alternativa resultará muy conocido en el mercado musical cristiano al Sur de América Latina. Pero lo cierto es, que existe además otro grupo de jóvenes que, bajo ese mismo nombre, han influenciado miles de corazones a través de su música desde hace tres años.
Alternativa es una banda de El Salvador con influencias Pop/Rock nacida en el año 2003. Su corto recorrido por la escena musical le permite mostrar como parte del resultado de su trabajo, un sorprendente disco debut homónimo del cual, al menos tres de sus canciones (“Tu Amor”, “Brazos De Amor”, “Jump”), lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas de radios nacionales y extranjeras por varias semanas; culminando ésta inolvidable etapa artística con numerosas nominaciones y reconocimientos en los PREMIOS +MÚSICA como Mejor Agrupación del Año 2004.
Los meses siguientes fueron vitales. Luego de un período de transición, madurez y mucha búsqueda de Dios; Keren (Voz), Andy (Voz y Teclados) y Gabriel (Guitarra), regresaron al estudio junto con Hugo (Batería) y Eduardo (Bajo); dos nuevos integrantes con quienes comenzarían a trabajar en lo que sería su segunda producción musical.
Para alegría de sus fans, el primer día de Agosto de 2006 llegó a las tiendas y librerías el nuevo material discográfico de Alternativa titulado “Sin Marcha Atrás” (Cielo Producciones). El disco contiene 11 potentes canciones inéditas más un Bonus Track como agradecimiento a sus fieles escuchas.
Sin Marcha Atrás ha sido trabajado bajo el prestigioso sello salvadoreño Cielo Producciones y fue producido por Arturo Andrade (Ricardo Quinteros, Metamorffosis, Víctor Hernández, Erick Bolaños) y Roberto “Tito” Martínez (Freddy Alas, Dilcia Prudencio, Factor 3:16). “Este proyecto marca una nueva etapa dentro de nuestra casa productora en lo referente a sonido, imagen y proyección que se le da a cada uno de los artistas que integran el sello”, aseguraron los productores.
Sin Marcha Atrás abre el telón con “Atrapado En Libertad”, que nos recuerda la inmensidad del Amor de Dios y Su Fidelidad a pesar de nuestros errores. “Dame Más” es el tema que mucho antes de expresar una total necesidad del Amor y la Presencia del Señor, sorprenderá a todos los antiguos oyentes, ya que marca la incorporación de la voz masculina del tecladista de la banda, Andy.
“Soñar Despierto” es una excelente composición impregnada de confianza y esperanza en el Creador, creyendo que en Él las cosas son posibles. “Ni La Vida” y “No Hay Argumentos” muestran el lado agresivo y desafiante de la banda, acompañadas con marcadas distorsiones de guitarras y letras que retan el corazón; haciendo uso de las armas que Dios nos ha dado.
La expresión de gratitud vertical continúa presente en “Universo De Amor”. Contagiosos y divertidos sonidos son los que se perciben en “Al Que Vive En Los Cielos”, que presenta como invitado especial al reconocido artista salvadoreño de Rap/HipHop/Reggaetón G-Boy.
El mensaje central y propósito del nombre de la agrupación se concentra en el Track 8 del disco, “Tu Alternativa”. “No Me Avergüenzo” es el siguiente tema en lista, el cual para muchos críticos, hace recordar sutilmente a la agrupación mexicana más destacada de rock alternativo cristiano en los últimos años.
“Mi Primer Amor” y “Tal Como Soy” son excelentes y suaves melodías que, mediante una perfecta combinación de voces y arreglos musicales, expresan con pasión el deseo por permanecer cerca de la cruz, olvidando el pasado.
Para adornar aún más esta joya musical, Alternativa incluye como Bonus Track su éxito “Tu Amor”; tema con el cual la agrupación se dio a conocer en el medio. Ésta última canción presenta arreglos frescos e incluye nuevamente una prolongada y dinámica participación de G-Boy.
Sin Marcha Atrás envía sin ambigüedad durante sus 45 minutos de duración, un constante mensaje que impulsará al escucha a no rendirse a pesar de las adversidades que el caminar cotidiano presenta. Forjará la decisión de romper los esquemas, demostrando que se puede ser parte de la solución y no un simple observador.
Líricas simples e inteligentes que son una fiel imagen de la fe en acción, la perseverancia, la rendición y la gracia se convierten en los pilares de éste álbum. Características que presagian un futuro promisorio para Alternativa, en el centro de una nueva etapa dentro de la historia de ésta agrupación salvadoreña. De seguro, ésta banda absorberá la atención de críticos y público de todas las edades, tanto del mercado cristiano como del mercado general.


01. Atrapado en Libertad

02. Dame Más

03. Soñar Despierto

04. Ni La Vida

05. No Hay Argumentos

06. Universo De Amor

07. Al Que Vive En Los Cielos

08. Tu Alternativa

09. No Me Avergüenzo

10. Mi Primer Amor

11. Tal Como Soy

12. Tu Amor

http://www.mediafire.com/?4oixyzc3vji

Creditos: Como Siempre solo Aqui!!! http://www.librerialaanntorcha.blogspot.com/

0 comentarios

Publicar un comentario